Quiénes somos - Agrovaldes | Sociedad Cooperativa Limitada Agrovaldés
8
page-template-default,page,page-id-8,page-child,parent-pageid-6,bridge-core-2.3.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-21.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Quiénes somos

Historia

Agrovaldes fue constituida inicialmente con el nombre de COOPERATIVA AGROPECUARIA DE TREVÍAS, con fecha treinta y uno de Mayo mil novecientos cuarenta y cuatro, fue reformada y adaptada con la denominación de SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA AGROPECUARIA DE TREVÍAS, en agosto de mil novecientos ochenta y dos. En este período es cuando se monta la primera fábrica de piensos modular en Trevías y rápidamente se convirtió en referente por sus piensos compuestos de gran calidad, fabricando inicialmente tan solo dos tipos  para vacuno, posteriormente se fueron añadiendo mas variedades destinadas a otras especies, siempre con la calidad como referente, motivo por el cual enseguida se quedaron pequeñas las instalaciones teniendo que asumir pequeñas mejoras encaminadas a sacar el mayor rendimiento a las mismas, en este período se realiza a la primera automatización parcial del proceso, consiguiendo ya la trazabilidad total de los productos, premisa que nunca dejo de cumplirse hasta nuestros días.

AGROVALDES adopta su actual denominación,  en Noviembre de mil novecientos noventa y dos, e inmediatamente después se realizó la primera gran reforma, consistente en la incorporación de la mezcla unifeed seca y una nueva presentación de nuestros productos, el granel. Esta nueva incorporación coincide con el período de mayor expansión de la Cooperativa otras Cooperativas se fusionaron con nosotros, Belmonte, Ardesaldo, Oscos, etc. . Ya se empieza a vislumbrar la necesidad de una mayor ampliación para dar servicio a la; cada vez mas creciente; demanda de productos de calidad y es cuando se decide el traslado de la fábrica a las Instalaciones del polígono Industrial del Zarrin, en La Espina, inicialmente se montó una línea de harinados y otra de mezcla unifeed, pero ya se sentía la necesidad de incorporar los granulados como nueva presentación y en el año 2004 se materializa la torre de granulación. No siendo suficiente las reformas acometidas para dar transparencia al proceso de fabricación, se acomete inmediatamente después, la automatización total del proceso de fabricación.

Desgraciadamente, en el período, desde 2005 a 2018 se fue abandonando la bandera de la calidad, pero un nuevo Consejo Rector, con energías renovadas y con afán de superación retoma el destino de AGROVALDES y decide recuperar la tan ansiada calidad y a fecha de hoy se han reformulado la totalidad de nuestros piensos recuperando la bandera de calidad perdida, siendo reducido al mínimo imprescindible el uso de subproductos, el 90% de nuestros piensos esta compuesto de materias primas nobles (maíz, cebada, soja, etc.).

Paralelamente, se constituyó un grupo lechero con una finalidad única de negociar en conjunto los precios de un producto de alta calidad que producen las ganaderías de nuestros socios. No obstante, con esta medida no se consiguen grandes mejoras y se decide la construcción de una quesería artesanal, aunque en un principio se dedicó prácticamente a la fabricación de quesos con denominación de origen  “AFUEGA’L PITU” actualmente se están incorporando nuevos productos de alta rotación para dar salida a la leche de las explotaciones de nuestros socios y con ello conseguir que el valor añadido quede en manos de los asociados.

La venta de gasóleos tanto en poste como a domicilio, es otro de los servicios que ofrecemos a nuestros socios.

Cada vez mas, son demandados nuevos servicios, sustituciones, maquinaria, veterinarios, etc.  que intentamos prestar al menor coste posible para nuestros asociados.

Agrovaldés en cifras

  • Formada en la actualidad por más de 4.000 socios.
  • El Consejo Rector se compone de 6 miembros (Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vocales).
  • Contamos con 5 centros (La Espina, Trevías, Belmonte, Oscos y Gozón).
  • Nº de trabajadores: 34.
  • La facturación del año 2.015 en torno a 14.000.000 €.
  • El ámbito de actuación es toda la región, elaboramos piensos para varias cooperativas de dentro y fuera de nuestra región.